Daniel Urresti apuntó contra el Apra. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , respondió con ironía a las críticas lanzadas por el Apra tras la captura del abogado , presunto líder de una red criminal dedicada al lavado de activos y a la apropiación ilícita de terrenos.

"No hemos querido en ningún momento competir con las capturas importantes que realizó el Apra en su primer gobierno… ¿No realizaron capturas importantes? Bueno, en el segundo gobierno… ¿Tampoco? Osea no tuvieron capturas importantes…", dijo a la prensa.

El titular del Interior también le mandó un mensaje al congresista , quien —según recordó— dijo que la Policía Nacional "permitió" que Orellana escape "por un túnel".

"Eso del túnel creo que es de otro caso, no tiene que ver con Orellana, sería bueno que revise cuándo fue lo del túnel", indicó en referencia al escape del emerretista y 47 de sus seguidores del Penal Miguel Castro Castro , en los últimos días del primer gobierno de García.

Según las conclusiones a las que llegó la Comisión Investigadora que se formó en la Cámara de Diputados entre 1990 y 1991, que no pudieron ser debatidos por el autogolpe de en 1992— fue evidente la responsabilidad política de Agustín Mantilla, ministro del Interior aprista en esa época.