Daniel Urresti entregó lista de candidatos involucrados con narcotráfico. (Difusíon)
Daniel Urresti entregó lista de candidatos involucrados con narcotráfico. (Difusíon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , entregó al la relación de 124 candidatos municipales y regionales que tiene algún proceso, condena, investigación o requisitoria por tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio del Interior colgó el oficio y precisó que los detalles deben mantenerse en reserva.

Urresti indicó el domingo que "esta información no se mandará por mesa de partes", sino que la "entregará directamente al representante del Jurado Nacional de Elecciones de manera reservada y directa".

"Es totalmente claro que el narcotráfico está pretendiendo infiltrase en el Estado, no es nuevo, eso ha sucedido en otros países, porque al tratar de infiltrarse los que integran esta red, tienen información privilegiada", sentenció.

En tanto, el legislador demandó hoy que se haga pública esa relación para que los partidos políticos tomen las medidas correctivas del caso.

"Como solicitaremos al Jurado un informe (para saber) si algún candidato nuestro está en lista de vinculados con el narcotráfico. De ser positivo, retiramos cualquier candidato implicado. No vamos a ser cómplices de industrias criminales", indicó.

MINERÍA ILEGALEl titular del Interior adelantó a Andina que su despacho entregará en los próximos días otra lista de candidatos ligados a la que buscan participar en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

Además, señaló que la minería ilegal mueve casi 3,000 millones de dólares al año y trata de infiltrarse en todos los niveles del Estado, para asegurar ese negocio ilícito.