Urresti entregó lista de 124 candidatos involucrados en narcotráfico

El Ministerio del Interior colgó en redes sociales el oficio que envió al JNE, precisando que los detalles deben mantenerse en reserva.

Daniel Urresti entregó lista de candidatos involucrados con narcotráfico. (Difusíon)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó al Jurado Nacional de Eleccionesla relación de 124 candidatos municipales y regionales que tiene algún proceso, condena, investigación o requisitoria por tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio del Interior colgó en su cuenta de Twitter el oficio y precisó que los detalles deben mantenerse en reserva.

Urresti indicó el domingo que "esta información no se mandará por mesa de partes", sino que la "entregará directamente al representante del Jurado Nacional de Elecciones de manera reservada y directa".

"Es totalmente claro que el narcotráfico está pretendiendo infiltrase en el Estado, no es nuevo, eso ha sucedido en otros países, porque al tratar de infiltrarse los que integran esta red, tienen información privilegiada", sentenció.

En tanto, el legislador Yehude Simon demandó hoy que se haga pública esa relación para que los partidos políticos tomen las medidas correctivas del caso.

"Como Partido Humanista solicitaremos al Jurado un informe (para saber) si algún candidato nuestro está en lista de vinculados con el narcotráfico. De ser positivo, retiramos cualquier candidato implicado. No vamos a ser cómplices de industrias criminales", indicó.

MINERÍA ILEGALEl titular del Interior adelantó a Andina que su despacho entregará en los próximos días otra lista de candidatos ligados a la minería ilegal que buscan participar en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

Además, señaló que la minería ilegal mueve casi 3,000 millones de dólares al año y trata de infiltrarse en todos los niveles del Estado, para asegurar ese negocio ilícito.

Ir a portada