Urresti admitió que Humala le ha llamado la atención. (Martín Pauca)
Urresti admitió que Humala le ha llamado la atención. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , afirmó hoy que está "obsesionado" con capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio. Además, dijo que si el , visitará a un psiquiatra para que lo ayude a quitarse la fijación con el empresario.

"Estoy obsesionado con cogerlo. Ojalá que eso (la colaboración eficaz) no se dé, ese es mi deseo. Si está permitido por las normas y se da, tendré que ir a un psiquiatra para que me quite la obsesión de quererlo coger", expresó en diálogo RPP TV.

Además, el ministro del Interior insistió en que su deseo "personalísimo, mío de mí" es que no se entregue a la justicia para que puedan detenerlo, tal como ocurrió con Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez. "Es mi sentimiento, totalmente transparente", añadió.

De otro lado, admitió que el presidente le ha llamado la atención en busca de mejorar el trabajo de sus subordinados, pero no quiso precisar en qué casos recibió un jalón de orejas del mandatario. "Para eso es el jefe", añadió con su peculiar estilo.

Al ser consultado sobre cuándo fue el último llamado de atención que recibió del jefe del Estado, Urresti respondió: "¿No quieres que te regale una foto mía también? Ya sabes cómo, no seas curioso".