Milton von Hesse será precandidato presidencial del nacionalismo en el 2016. (Perú21)
Milton von Hesse será precandidato presidencial del nacionalismo en el 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 22/10/2015]Tras la declinación de , el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento reveló este jueves que será precandidato presidencial del Partido Nacionalista en el 2016 a pedido del mandatario y algunos congresistas oficialistas.

En diálogo con el diario El Comercio, Milton von Hesse refirió que, tras su renuncia al gabinete, recibió una carta del Partido Nacionalista, firmada por el vocero de la bancada, Hugo Carrillo, y líderes como Ana Jara, Teófilo Gamarra, Emiliano Apaza, José Urquizo, Rubén Coa, Johny Cárdenas, Josué Gutiérrez, Fredy Otárola, Ana María Solórzano, entre otros, en la que lo invitaban a participar en los próximos comicios.

"Esta carta fue para mí muy importante y me hace tomar la decisión (de postular)", afirmó Milton von Hesse a El Comercio.

En la carta, según reveló Milton von Hesse, le agradecían el compromiso que ha demostrado con el país y reconocían su eficiente gestión, y lo consideraban uno de los activos políticos más importantes del gobierno nacionalista.

Por ello, sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los congresistas y las bases nacionalistas lo invitaron a afiliarse y a presentar su precandidatura a la Presidencia por el Partido Nacionalista.

Milton von Hesse indicó que, tras ello, fue convocado por el presidente Ollanta Humala para conocer su decisión sobre la propuesta, a lo que respondió con un sí.

"Y como soy hombre de una camiseta, tomo este reto de inscribirme en el partido de gobierno", indicó.

DECLINÓA través de una carta, el exministro del Interior Daniel Urresti anunció que renuncia a su precandidatura presidencial pues afirma que el juicio que afronta por el crimen de Hugo Bustíos no tendrá el "tiempo suficiente" dedicarse a la campaña.

Además, se mostró dispuesto a apoyar la campaña de Milton von Hesse, pues considera que "tiene todas las cualidades, experiencia y honradez para representar adecuadamente al Partido Nacionalista".

[NOTA ORIGINAL 20/10/2015]El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , estaría preparando una posible candidatura para las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo en abril del 2016.

Según una publicidad que compartió el , el exmiembro del gabinete de Pedro Cateriano se estaría inscribiendo este martes, a las 5 de la tarde, en la agrupación que preside actualmente la primera dama, Nadine Heredia.

"Milton von Hesse se suma hoy al Nacionalismo. Local central: Mariátegui 148, Jesús María, 5 pm.", se lee en el afiche, en donde también aparece Von Hesse.

Cabe señalar que domingo 11 de octubre, un día antes de que venza el plazo de renuncia para aquellos funcionarios que deseen participar de las próximas elecciones, Milton von Hesse fue reemplazado en el cargo de ministro de Vivienda por Francisco Dumler, quien hasta entonces se desempeñaba como viceministro de Construcción y Saneamiento.