Urresti destacó el arresto de Ludith Orellana. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En tono desafiante, el ministro del Interior, , volvió a referirse a los críticos de su gestión tras la , quien estuvo prófugo de la justicia por 130 días.

"Este es un pedido que hago de corazón a los señores mezquinos: Muérdanse la lengua. No, mejor no se la muerdan porque pueden morir; amárrense la lengua un par de días y no le quiten mérito a la del Perú", señaló en conferencia de prensa.

El titular del Interior destacó el trabajo de inteligencia de los agentes peruanos para el arresto de el empresario. Incluso reveló que hace dos días se tenía identificado "al 80%" a Orellana, pero que se actuó recién cuando se confirmó plenamente que se trataba de él.

"Este señor en su época fue tan ineficiente que no sabía que tenemos una Policía especial", sostuvo en alusión al ex ministro , uno de los más severos críticos de su trabajo en Interior.

En diálogo con Perú21 desde CADE Ejecutivos, Rospigliosi atribuyó la captura de Orellana a la y la Policía colombiana. Agregó que el gobierno trata de utilizar políticamente el caso para tapar su inacción frente a la corrupción.

"Siempre en estos casos los gobiernos tratan de hacer un uso político para decir que están luchando contra la corrupción, pero ya sabemos cuál es la situación de la corrupción de este gobierno con el caso de Martín Belaunde Lossio y el mismo Orellana", expresó.