Urresti reiteró que un equipo especial busca a Orellana. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , reveló hoy que la captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio es un encargo directo del , por lo que atraparlo sería "el principal gol" de su gestión.

"Mi principal preocupación (es Belaunde Lossio). Cuando asumí el cargo, uno de los primeros cargos del presidente fue: 'Sobre este caso de , a este señor, Martín Belaunde, lo están relacionando conmigo'. Lo que sí me dijo es que mi principal gol sería capturarlo. Ojalá pueda meter ese gol", señaló en diálogo con la prensa.

Urresti explicó que un equipo especial de la Policía Nacional ha sido asignado para dar con el paradero de Belaunde Lossio, quien en la red que tejió el hoy preso presidente regional de Áncash, César Álvarez. "Se hacían comerciales publicitarios para la época de la campaña", dijo en mayo.

En otro momento, el titular del Interior precisó que un escuadrón de 40 efectivos está detrás del . "Todos son especialistas que trabajan en el caso las 24 horas del día. Se utiliza tecnología de punta para ubicarlo", añadió Urresti.

Llama la atención que mientras un equipo que no llega a 50 miembros busca a Orellana, del grupo Génesis –expertos en inteligencia– para capturar a Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, a quien se le acusa de haber ocasionado su muerte, según informó el diario La República.

Hoy, un día después de publicada aquella información, Urresti refirió que es "totalmente falso" que más de 170 efectivos estén tras los pasos de Olórtiga, aunque no precisó cuántos agentes buscan al viudo de Edita Guerrero.

"El grupo Génesis está asignado para investigaciones e ir detrás de crimen organizado. En un caso de requisitoriados por delitos comunes se asigna a la división territorial. En este caso, el general de Piura debe lograr la captura de ese señor", aseveró.