Urpi Torrado: “Vizcarra sigue teniendo la ventaja para poder realizar reformas”

Indicó que la aprobación del mandatario continúa teniendo una cifra elevada.

Urpi Torrado en 'Cómo es la nuez' (08 de febrero)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que las cifras de la encuesta que publicó hoy Perú21 son un llamado de atención al presidente de la República, Martín Vizcarra. Recordemos que el sondeo muestra que la aprobación del mandatario cae tres puntos porcentuales y se ubica en 63%.

En entrevista en el programa ‘Cómo es la Nuez’, de Perú21TV, dijo que Vizcarra sigue teniendo un porcentaje de aceptación elevado, el cual le permite realizar las reformas que el país necesita. Sin embargo, anotó, la población está atenta a que se realicen los cambios.

“(Vizcarra) Sigue teniendo la ventaja para poder realizar reformas, hacer cambios que el país necesita. Sin embargo esto (la encuesta) le está diciendo, ojo, hay un riesgo probable de que si no se hacen los cambios esta popularidad caiga”, manifestó.

Explicó que uno de los indicadores que pueden haber hecho caer el respaldo al jefe de Estado es la aparente relación entre su ex empresa, Conirsa, con Odebrecht.

“Un presidente cuya razón más importante de aprobación es la lucha contra la corrupción, este tema (Conirsa) podría haberlo afectado de alguna manera pequeña, porque poca gente conoce, pero igual ha impactado”, concluyó.

Ir a portada