Urpi Torrado: “Martín Vizcarra refuerza su imagen” [ANÁLISIS]

"Esta imagen se inicia en el mensaje presidencial, el 28 de julio, cuando propone la reforma política y judicial", refiere la gerente de Datum .

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra anunció nuevos aumentos salariales para los maestros. (Foto: Agencia Andina)

Martín Vizcarra anunció nuevos aumentos salariales para los maestros. (Foto: Agencia Andina)

Esta encuesta se ha realizado en fecha posterior al pedido de confianza. De alguna manera, al presidente le ha dado rédito una imagen fuerte, que se enfrenta al Congreso de la República.

Esta imagen se inicia en el mensaje presidencial, el 28 de julio, cuando propone la reforma política y judicial. Ahí empezó a crecer, pero se estanca en la primera medición de setiembre. Ahora, con el mensaje que dio y con la cuestión de confianza, refuerza esta imagen que viene construyendo.

Además, ha logrado que ya se aprueben algunas de las reformas que propuso. Es decir, no solo se enfrenta, sino que ese enfrentamiento le ha dado resultados. Es como que gana doble. Aun así, la mayoría no cree que el Congreso vaya a cumplir con los plazos del Ejecutivo.

En cuanto a Keiko Fujimori, continúa en un punto bastante bajo. En estos últimos meses ha tenido un poco más de presencia, pero igual no está conectando con la gente. Hay una imagen bastante desgastada que tendrá que trabajar.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Urpi Torrado

Ir a portada