Urpi Torrado Datum
Urpi Torrado Datum

A 10 días de las elecciones, publicó su última para estas del 11 de abril. Por ello conversamos con sobre los resultados y las variaciones que ha habido en esta fecha, de cara al 11 de abril.

Urpi Torrado: "Los candidatos que aprovecharon el debate no tienen tiempo para repuntar"
Análisis encuesta Datum

La Gerente mencionó que el porcentaje de blanco o viciado es mucho más alto que otros años. Estamos a 36.9% de electores que se encuentran esa posición y hace 5 años, las elecciones arrojaron un 18% en el mismo rubro. Torrado espera que máximo un 10% se decidan por algún candidato a última hora.

Otro dato relevante es que el anti voto ha disminuido en todos los casos. Aún lidera Keiko Fujimori con un alto 42%, pero después de haber caído 18 puntos porcentuales con respecto a la última encuesta. Torrado explica que el elector empezó muy exigente y rechazaba a todos, pero al no encontrar a alguno que le guste, bajo sus expectativas.

MIRA: Elecciones 2021: Cinco candidatos se disputan el segundo lugar

Esta encuesta no refleja los 3 debates que se llevaron a cabo esta semana; sin embargo, la Gerente de Datum vaticina que los candidatos que más aprovecharon el debate como Beingolea y Humala, no tendrán el tiempo suficiente para repuntar. Torrado sugiere que estos debates debieron realizarse con mayor anticipación a la fecha de sufragio.

Joaquín Rey: “Nuestro equipo es muy sólido y nuestro Plan de Gobierno es muy notable”
Joaquín Rey: “Nuestro equipo es muy sólido y nuestro Plan de Gobierno es muy notable”