Jorge Muñoz (César Campos/Perú21)
Jorge Muñoz (César Campos/Perú21)

El debate electoral fue clave para el candidato . Le sirvió para mostrarse y empezar a crecer. Lo que hemos visto en las últimas dos semanas es que tuvo un crecimiento importante. Había un descontento electoral. Según la encuesta de Datum publicada por Perú21, el 46% no había decidido aún su voto y ello reflejaba un alto nivel de indecisos.

Muñoz tuvo una buena performance en el debate, se presentó como el técnico, el gerente, y el elector buscaba un nicho que le brindara seguridad. Pero también se dieron otros factores que gravitaron, como la inasistencia de Renzo Reggiardo, que le terminó costando en la intención de voto.

Y el otro postulante Daniel Urresti crece después del debate, pero luego de la sentencia del Poder Judicial, el pasado jueves, se dan dos factores que le juegan en contra: el electorado conoce los cuestionamientos que tenía en su contra y la actitud que muestra Urresti al momento del juicio.

Ello frena su crecimiento y ese descontento del electorado le suma votos a Muñoz, porque el elector termina buscando un voto útil y de alguna manera Muñoz representa un sistema de valores diferente al de sus rivales.

TAGS RELACIONADOS