Urpi Torrado: “El gobierno está en el limbo” [ANÁLISIS]

"Dependerá de las señales que dé el nuevo ministro para que la población mejore sus expectativas".

Urpi Torrado

Urpi Torrado señala que no se sabe si el gobierno podrá revertir la situación o seguirá bajando la popularidad de PPK.

Urpi Torrado señala que hay una sensación de un gobierno que está en el limbo; ni fuerte ni débil, ni representa ni no representa. 

Lucero del Castillo

La publicación muestra una caída en la aprobación y un aumento considerable en el rechazo al presidente Vizcarra . Los resultados reflejan la crisis por el alza del ISC, pues nuestra medición se produjo cuando había una huelga en algunas zonas del país, como en el sur. Después se produjo la renuncia del ministro de Economía.

Dependerá de las señales que dé el nuevo ministro para que la población mejore sus expectativas. Hoy hay una sensación de un gobierno que está en el limbo; ni fuerte ni débil, ni representa ni no representa. La sensación es que no hay una idea clara y, por eso, piensan que este gobierno seguirá en piloto automático.

Por otro lado, la popularidad del presidente del Congreso viene cayendo en picada. Tuvo un repunte por una percepción de buen manejo de crisis luego de la renuncia de PPK, pero no lo ha podido sostener. Le afectaron las críticas por la compra de computadoras, de flores, que vimos los últimos días.

Tags Relacionados:

Datum

Urpi Torrado

Ir a portada