Urpi Torrado: “La gente decidirá el último día” [ANÁLISIS]

"Cuando vemos el rechazo hacia los candidatos, ya vemos posturas hacia una u otra opción. En sí, no hay un voto duro, los votos pueden cambiar porque la gente recién está conociendo a los postulantes".

Jirón de la Unión

(MarioZapata/Perú21)

Urpi Torrado: “La gente decidirá el último día”. (MarioZapata/Perú21)

Hay un desencanto hacia la clase política en general. Esa falta de confianza hace que la gente no le preste suficiente interés a las elecciones. Por otro lado, la cantidad de candidatos hace que la gente piense que es difícil conocer las propuestas de todos. La coyuntura tampoco ha ayudado, la gente ha estado distraída en los audios y el enfrentamiento entre Vizcarra y Fujimori.

Sin embargo, cuando vemos el rechazo hacia los candidatos, ya vemos posturas hacia una u otra opción. En sí, no hay un voto duro, los votos pueden cambiar porque la gente recién está conociendo a los postulantes. La siguiente encuesta que publiquemos será interesante porque será con cédula.

La gente decidirá hasta el último día. Durante cada semana habrá cambios. No sabemos cuánto influirá el debate electoral porque habrá dos, no se podrá hablar de un ganador. Normalmente, el debate ha sido importante, en 2014 fue decisivo para Enrique Cornejo.

Ir a portada