Redacción PERÚ21

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La gerente general de , , señaló esta mañana que las encuestas son "una foto borrosa del momento", en alusión al reciente sondeo de su firma que da entre el Sí y el No –tal como lo señalara hace una semana– en la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En la intención de voto, el No obtiene un 46% y el Sí consigue un 48%, mientras que un 6% no sabe/no contesta. En un simulacro de votación –en que se toma en cuenta los votos emitidos– el No llega a 44% frente al 45% del Sí. Además, un 8% de limeños votaría en blanco y 3% lo haría nulo/viciado.

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Torrado resaltó que el apoyo al No se mantiene alto en el nivel socioeconómico E (63% frente al 33% por el Sí) y que "el 13% de electorado aún está confundido" sobre las opciones a marcar, tal como demostró su sondeo previo hace una semana.

Puntualizó que el margen de error de este último sondeo es de +/-4.4% y que los empates técnicos en estos estudios se han vuelto "una tendencia" conforme se va acercando el día de los comicios.

"El margen (de error) es de 4.4%, de acuerdo con la cantida de encuesta que aplicamos, cualquiera de los resultados se pueden mover para arriba o para abajo.Las encuestas son una foto borrosa del momento, no se sabe con precisión cuánto tiene cada opción, es una ilusión óptica (…) es una expresión de lo que siente el público en este momento", destacó.