Juegos Panamericanos

Urpi Torrado tras encuesta sobre organizaciones políticas: “Hay una falta de oposición” [ANÁLISIS]

"La gente siente que parte de la lentitud en el avance del país tiene que ver con una obstrucción en el Congreso hacia iniciativas del Ejecutivo", refiere la gerenta de Datum

Congreso

Pleno aprobó otorgar facultades legislativas a la Comisión Permanente hasta julio. (GEC)

Urpi Torrado: “Hay una falta de oposición”. (GEC)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lo que estamos viendo, por un lado, es falta de una oposición clara, falta de liderazgo por parte de las agrupaciones políticas.

Hay un espacio que está vacío que ninguna agrupación puede llenar precisamente porque la mayoría de las agrupaciones (mencionadas en la encuesta) están representadas en el Congreso actual. Congreso que hoy está desprestigiado, que tiene muy mala imagen.

La gente siente que parte de la lentitud en el avance del país tiene que ver con una obstrucción en el Congreso hacia iniciativas del Ejecutivo.

La gente también siente que hay blindaje a Pedro Chávarry y eso explica un poco el desprestigio que tiene el Legislativo.

En cuanto a la subida en las encuestas de Jorge Muñoz, creo que es porque el tema de los peajes le ha dado de alguna manera cierta presencia mediática y ha renovado las expectativas en la población.

Con el pasar de los meses vamos a ver si es un hipo o si esto continúa.

Tags Relacionados:

Congreso

Urpi Torrado

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada