Urpi Torrado sobre encuesta: "La gente ve menos trabas" [ANÁLISIS]

Gerente de Datum señala que "el incremento en la aprobación de Martín Vizcarra, que ahora está en 66%, se debe a que está consolidando su imagen".

Urpi Torrado

Urpi Torrado se refirió a la reciente encuesta de Datum sobre el referéndum y reforma del sistema de justicia. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los peruanos perciben una nueva relación entre el Gobierno y el Legislativo. Por un lado, el incremento en la aprobación de Martín Vizcarra , que ahora está en 66%, se debe a que está consolidando su imagen como un presidente que lucha contra la corrupción.

El último envión se lo dio el haber regresado a Perú desde Brasil, en pleno Año Nuevo, luego de que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry removiera de sus puestos a los fiscales del equipo especial. Esto se ve reflejado, además, en la nota aprobatoria de 11.1 que ha registrado el Ejecutivo, algo que no se ha visto desde hace mucho tiempo.

De otro lado, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, ha mostrado actitudes en línea a lo que quiere ver la ciudadanía. Eso, además de su distanciamiento de Fuerza Popular, ha marcado el incremento de su popularidad a 33%.

Con todo esto, lo que han advertido los ciudadanos es que hay menos trabas entre poderes.

Ir a portada