Virgilio Acuña quedaría fuera del Congreso, según avance de actas contabilizadas por la ONPE. (Foto: Hugo Pérez | El Comercio)
Virgilio Acuña quedaría fuera del Congreso, según avance de actas contabilizadas por la ONPE. (Foto: Hugo Pérez | El Comercio)

El partido (UPP) será la única agrupación política que no participará de la reunión que convocó el presidente de la República, , con las organizaciones que lograron representación en el próximo Congreso.

Así lo anticipó a Perú21 el candidato de esa agrupación , quien señaló que la decisión fue adoptada previa coordinación con el sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ , líder del Frente Patriótico, movimiento que participó en alianza con UPP en los comicios parlamentarios.

“Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, remarcó.

El también excongresista sostuvo que, entre otras razones, adoptaron la postura de distanciarse esta vez de la convocatoria con el Ejecutivo porque, desde su punto de vista, “nosotros no representamos la continuidad que Vizcarra trata de soslayar”.

“No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio”, recalcó en otro momento.

La respuesta de UPP llega un día después del anuncio que brindó el mandatario desde Piura, en donde manifestó que este lunes 3 y martes 4 se reunirá con los representantes de que lograron obtener curules en el Parlamento.

Se trata de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Frepap, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú y el Partido Morado.