Sonia Guillén juró como nueva ministra de Cultura el 7 de diciembre del año pasado. (Foto: Biblioteca Nacional)
Sonia Guillén juró como nueva ministra de Cultura el 7 de diciembre del año pasado. (Foto: Biblioteca Nacional)

El congresista Javier Mendoza Marquina, de la bancada de Unión por el Perú (UPP), no descartó la posibilidad de que su bancada promueva la censura de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, si no satisfacen sus explicaciones ante la Comisión de Cultura del Parlamento respecto de la contratación del compositor Ricardo Cisneros, conocido como ‘’.

En declaraciones a Perú21, el legislador refirió que su grupo promueve una moción de interpelación que aun no ha sido presentada formalmente y se encuentra en la etapa de recolección de firmas.

“Estamos en ese proceso de recolección y lo que buscamos es que el premier y la ministra respondan sobre los vínculos de personas que participaron en la campaña electoral de este gobierno y que han sido favorecidas con consultorías escandalosas”, comentó.

MIRA: Richard Swing: Ministra de Cultura pide postergar presentación ante el Congreso para explicar su contratación

Agregó enseguida que si sus respuestas no son satisfactorias se planteará la censura de Guillén porque -dijo- no podemos permitir una situación de esta naturaleza.

En declaraciones a este diario agregó que el hecho de que Guillén haya puesto su cargo a disposición del presidente de la República, , no la exime de dar cuenta de lo actuado por su despacho en cuanto a la contratación de ‘’ por un monto de S/175 mil.

Parte de este dinero, como se sabe, le fue adjudicado al compositor en pleno estado de emergencia sanitaria por el como pago por concepto de charlas motivacionales a los trabajadores del Ministerio de Cultura.

VIDEO RECOMENDADO

Policía intervino laboratorio clandestino que elaboraba ivermectina adulterada