/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Universitarios inician marcha por la paz y contra el Movadef

Con pancartas con el lema “Terrorismo nunca más” comenzó la movilización en la avenida Colonial. Manifestación se dirige a la Plaza Dos de Mayo.

Fecha Actualización
Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciaron una concurrida marcha por la paz y contra la prédica subversiva del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso, a la que se han plegado diversas universidades y organizaciones sociales y políticas.

Con pancartas que llevan el lema "Terrorismo nunca más", los sanmarquinos, acompañados de sus docentes y autoridades universitarias, iniciaron su marcha por la avenida Colonial, para dirigirse hacia la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

Desde ese lugar se dirigirán hacia la Plaza San Martín, donde se realizará un acto público para expresar el rechazo de la universidad pública al terrorismo, que en los ochenta se infiltró en la mayoría de esas casas de estudio.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como autoridades y estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, se han plegado a esta marcha.