JNE precisó que debate presidencial empezaría a las siete de la noche en la Universidad Nacional de Piura. (Perú21)
JNE precisó que debate presidencial empezaría a las siete de la noche en la Universidad Nacional de Piura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 16:40]El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Augusto Reyes Peña, confirmó que la casa de estudios superiores que encabeza será la sede del debate presidencial, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () así se lo comunicara.

Reyes Peña ha informado que recibirá este martes a la comitiva especial del JNE, quienes revisarán los ambientes de la UNP que se están proponiendo para el debate.

Según RPP, el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra y el aula Tangarará son los dos espacios que cumplen con las condiciones necesarias para dicho evento.

Asimismo, el rector de la UNP aseguró que las medidas de seguridad tanto internas como externas están dadas y que hay compromiso por parte de la Policía Nacional para que el desarrollo del debate se dé con toda tranquilidad.

El Jurado Nacional de Elecciones ya inició la convocatoria para la acreditación de los periodistas que cubrirán el debate presidencial para sus respectivos medios.

[NOTA ORIGINAL 14/05/2016]Este sábado, el Jurado Nacional de Elecciones () informó que —en caso Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio acepten la propuesta— el debate presidencial en el norte del país se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Piura.

Luis Miguel Iglesias León, director central de Gestión Institucional del JNE, precisó que se ha evaluado varias locaciones que ofrezcan los requerimientos de infraestructura y técnicos, necesarios para el evento.

"Además, haremos la propuesta de que la hora sea a las 7 de la noche, como fue en el primer debate y en los que habrá en Cusco el 15 de mayo y en Lima el 29 de mayo", añadió.

El debate presidencial en Piura, recordó Iglesias, marcará un hito histórico en el país, pues por primera vez se hace un evento de esta magnitud de manera descentralizada.

Asimismo, el representante del JNE consideró que —dado el contexto en el que se desarrollará el debate— sería ideal que se incluyan temas regionales, a fin de que se expongan propuestas concretas para otros departamentos del norte del país.

El JNE garantiza, tanto a Fuerza Popular como a Peruanos Por el Kambio, una disposición total en todas las coordinaciones necesarias a fin de lograr un debate transparente e idóneo para el cumplimiento de sus objetivos.

TAGS RELACIONADOS