Daniel Mora tiene el caso a su cargo. (Martín Pauca)
Daniel Mora tiene el caso a su cargo. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una semana será presentado el informe final de la investigación realizada a la , adelantó el congresista , presidente de la comisión que tiene a su cargo este caso.

"Tenemos claro lo que pasó allí, a pesar de la" negativa del rector Luis Cervantes":https://peru21.pe/politica/luis-cervantes-anr-suspendio-rector-universidad-garcilaso-2183687 de presentar la documentación solicitada, desconociendo que dan un servicio público y por ello están obligados a ser investigados", señaló el legislador.

Dijo que no se esperará más la decisión del rector de enviar la información que le han pedido, pues sería "seguir dando manotazos al aire".

Según indicó, actualmente se trabaja en precisiones sobre las , como asociación ilícita para delinquir, apropiación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otros que son vistos detalladamente.

El informe, en el cual hay cerca de diez personas directamente involucradas, sería entregado para su análisis y debate ante la Comisión Permanente o el pleno en su próxima legislatura, comentó el legislador.

Tras la eventual aprobación de sus recomendaciones, el documento sería derivado al Ministerio Público, adelantó.

Las presuntas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se centran principalmente en el tema de los sueldos asignados al rector Luis Cervantes, y a un conjunto de personas de su entorno.

En un solo año, ocho personas percibían en conjunto S/.39 millones por concepto de remuneraciones y bonificaciones; cifra equivalente al 20% de los ingresos anuales totales de la universidad, según detalló Mora en mayo pasado.

La negativa del rector a alcanzar información llevó a la comisión a solicitar a la Sunat datos que corroboraron que en 2011 Cervantes recibió un sueldo mensual de 682 mil 239 soles.