Siguen las denuncias contra la Universidad Garcilaso de la Vega. (USI)
Siguen las denuncias contra la Universidad Garcilaso de la Vega. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las actuales autoridades de la Universidad Garcilaso de la Vega":https://peru21.pe/noticias-de-universidad-garcilaso-vega-72543?href=nota_tag están extrayendo documentación importante con el propósito de obstaculizar las investigaciones a cargo de la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (), denunció hoy el profesor principal de ese centro de estudios Lucas Lavado Mallqui.

"Se está quemando documentación, se están haciendo pagos y se están cobrando sueldos", afirmó en RPP el catedrático, quien denunció irregularidades en la actual gestión del rector de ese claustro .

"Hay inacción por parte del ANR para apoyar a la comisión que ha nombrado", añadió, tras lamentar que sujetos no identificados evitaran la instalación de ese grupo de trabajo encabezado por Freddy Aponte Guerrero.

Lucas Lavado cuestionó los abultados sueldos de las principales autoridades universitarias y administrativas de la Garcilaso cuyo rector, Cervantes Liñán, ganaría S/.2 millones mensuales.

"Esos sueldos no se justifican porque están más allá de las normas internas. Eso se aprueba en el Consejo Universitario", subrayó.

Lavado invocó el apoyo del Ministerio del Interior y del Ministerio Público para que apoyen la labor de la comisión interventora para que se esclarezca las diversas irregularidades denunciadas desde el año 2012 en ese centro de estudios superiores.

PIDEN SUSPENSIÓN DE CÚPULADe otro lado, en el Congreso, el legislador Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Educación, pidió en la sesión de este grupo de trabajo que se solicite a la ANR que complete la suspensión de las principales autoridades de la Garcilaso.

"Solo se suspendió a Luis Cervantes Liñán y a sus vicerrectores; pero no se ha tocado al grueso de la cúpula que forman parte de la cuestionada red que dirige el mencionado rector", dijo el representante de Acción Popular.