Elard Melgar: Universidad anula título de abogado a congresista, quien fue acusado de plagio. (USI)
Elard Melgar: Universidad anula título de abogado a congresista, quien fue acusado de plagio. (USI)

El pasado 29 de marzo la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, emitió una resolución en la que resuelve anular el título de abogado del congresista de , acusado de plagiar su tesis.

Así lo indica la resolución N° 0291-2017 que, además, autoriza a la Jefa de Unidad de Registros de Grados y Títulos a anular el grado académico, así como el diploma respectivo.

Lo curioso es que el portal de transparencia de la referida casa de estudios no ha difundido públicamente la mencionada resolución. Como se aprecia, se hace un salto de la resolución 0290 a la 0292.

A pesar de ello, desde Huacho confirmaron a Perú21 la decisión de la universidad. "Le han cancelado todo: desde el título hasta el diploma", expresó el periodista Óscar Nazario.

El legislador Elard Melgar, cabe recordar, fue denunciado ante la Comisión de Ética por plagiar en su tesis para titularse como abogado en dicha universidad. Sin embargo, este grupo de trabajo decidió desestimar la denuncia luego que el denunciante retiró su acusación.

Pero este nuevo hecho daría un giro a la situación del parlamentario fujimorista. El congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión de Ética, considera que la anulación de su título reabre el caso de Elard Melgar ante su grupo de trabajo.

La misma opinión comparte el legislador Richard Arce, quien se abstuvo en la votación que desestimó la denuncia contra Melgar. El tiempo lo dirá.