El vocero de Unión Regional, Mariano Portugal, defendió a su colega de bancada. Aclaró que lo que existió fue un depósito automático y no un cobro. (Captura Canal N)

El vocero de Unión Regional, , aclaró que existió un error por parte del Parlamento al depositar el sueldo de julio al congresista , quien solicitó licencia sin goce de haber para en las elecciones de octubre.

"El siete de agosto, el congresista (Marco Falconí) presentó un documento en el que dice: 'no me paguen porque estoy en licencia' (…) El día 14 reiteró que le extornen (retiren) lo depositado incorrectamente", precisó Portugal en diálogo con Canal N. Resaltó que el Parlamento la ofreció disculpas a Falconí por la equivocación.

"Hoy he confirmado con el oficial mayor del Congreso que están pidiendo las disculpas del caso a Marco Falconí porque hubo un error al haberle depositado un monto que no debió haberse efectuado administrativamente", indicó.

Más temprano, su colega de bancada dijo que el arequipeño debe devolver el dinero, ya que este pidió licencia sin goce de haber.

"(Debe) devolver el dinero, explicar a la población cual va a ser su posición, si ha pedido licencia sin goce de haber no puede cobrar y debe explicar qué pasaría de no salir elegido", dijo la legisladora de .