Oficiales de la Marina en retiro enviaron carta abierta a la OEA para desmentir a Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Oficiales de la Marina en retiro enviaron carta abierta a la OEA para desmentir a Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

Luego de que el presidente lograra que el Consejo Permanente de la acordara enviar una misión a Perú para evaluar un supuesto intento de “golpe de Estado en una nueva modalidad”, los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro que integran el grupo Unión Naval, publicaron una carta abierta dirigida al presidente del Consejo Permanente del organismo, así como a los jefes de misión de los países miembros de la OEA.

Nos dirigimos a usted Señor Jan Marten Willem Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente de la Organización Estados Americanos (OEA), para saludarlo y advertirle a usted y a través suyo a todos los Embajadores Representantes de los países miembros de la OEA, que la carta enviada por el Presidente Pedro Castillo Terrones al Secretario General de la OEA, es vergonzosa para todo el pueblo peruano por lo impreciso y tendencioso de su contenido”, se lee al inicio del pronunciamiento.

En la carta señalan que consideran “deplorable que la OEA se preste a las nefastas intenciones del Presidente Pedro Castillo”, y que el fin del mandatario sería obstruir a la justicia. En ese sentido, informaron que el jefe de Estado no ha sido denunciado por razones políticas sino por delitos graves presuntamente cometidos por él y por personas de su entorno cercano y familiares, entre ellos el presunto delito de , trafico de influencias agravado y ser cómplice del delito contra la administración publica en la modalidad de colusión.

MIRA: Cambio Democrático dice que “amenazas” de censura al canciller serían represalia por pedido a la OEA

Todas las acciones que están tomando el Ministerio Publico, el y otras instituciones del sistema de Justicia peruano, están enmarcadas dentro de lo que establece nuestra Constitución, por consiguiente no representan riesgo alguno para nuestra Democracia sino todo lo contrario ¡están protegiéndola!”, manifestaron los marinos en retiro.

Agregaron que “está muy claro que lo de “” es una gran mentira que Pedro Castillo está empleando, siguiendo, sin duda, los consejos de sus asesores cubanos, para confundir a la comunidad internacional. El que realmente representa un riesgo para la Democracia en el Perú, es el Presidente Pedro Castillo que, desde el primer día que asumió la presidencia, tanto él como el presidente del partido Perú Libre, expresaron su deseo de cambiar la Constitución para perennizarse en el Gobierno e implantar un régimen totalitarista Marxista-Leninista-Mariateguista”.

VIDEO RECOMENDADO

Jose Cueto