(Percy Ramírez/Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar este martes el proyecto de ley de entre parejas del mismo sexo. Desde el comienzo del debate se notó claramente el enfrentamiento entre dos grupos.

Por un lado estaban Julio Rosas y Carlos Tubino, tenaces opositores a la unión civil. El primero apeló a argumentos religiosos y a una supuesta lucha en defensa de la familia.

Tubino presentó una moción para que se cambiara el nombre a la iniciativa legislativa y que esta sea denominada matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Nosotros vamos a seguir defendiendo a la familia, formada por hombre y mujer. Han perdido las personas que proponían un matrimonio encubierto", señaló Rosas, entre otros argumentos basados en historias bíblicas.

Por su parte, al salir de la comisión, el congresista señaló que seguirá luchando por la igualdad, y que presentará el proyecto en el próximo Congreso.

"Espero que la ciudadanía sepa votar por personas que respeten la Constitución, la razón y el derecho. Ahora la población ya sabe quiénes son los congresistas retrógrados", dijo.