‘Homosexuales pueden ser sanados y restaurados’, asegura Lay tras comentar sobre la Unión Civil. (Nancy Dueñas)
‘Homosexuales pueden ser sanados y restaurados’, asegura Lay tras comentar sobre la Unión Civil. (Nancy Dueñas)

El pastor evangélico y congresista expresó sus ideas sobre el proyecto de ley de no matrimonial entre personas del mismo sexo, que fue archivado tras ser debatido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

"El hecho que otros países acepten no quiere decir que nosotros tengamos que hacerlo también", dijo Humberto Lay sobre la iniciativa promovida por el legislador Carlos Bruce.

Lay Sun indicó que nos debemos regir a la Constitución Política del Perú, donde se menciona y acepta la unión entre hombre y mujer.

"Si uno ve en la Constitución hay tres artículos consecutivos que hablan del tema de la familia", indicó Humberto Lay en entrevista con el diario Correo.

Con su vivencia de pastor evangélico durante 25 años, Lay aseguró que vio muchísimos casos de homosexuales que han sido "sanados" tras su encuentro con Dios.

"Conozco muchísimo casos que han sido sanados, buscamos que esa persona tenga un encuentro con Dios. Muchos homosexuales han llegado y han tenido un encuentro con Dios y han sido sanados y restaurados. Hoy en día muchos están casados con hijos y felices. No es una condición irreversible, pues raíces y orígenes pueden haber muchos", aseguró.

TAGS RELACIONADOS