Rubén Condori brindó entrevista a programa radial. (Rafael Cornejo)
Rubén Condori brindó entrevista a programa radial. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista nacionalista hizo referencia al libro Mi lucha, escrito por el genocida y ex dictador alemán , para argumentar su posición en contra del proyecto de durante una entrevista radial.

"Yo leí la obra Mi Lucha de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta", manifestó en una entrevista a Arroba Radio.

Más adelante, en la misma conversación el parlamentario manifestó que considera que las personas que han sufrido alguna decepción amorosa o maltrato sexual tienden a "convertirse" en homosexuales.

"Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que tal vez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual", explicó.

POLÉMICAS INTERVENCIONESLas declaraciones de Rubén Condori y su referencia a Hitler se suma a los polémicos comentarios que ha dado el actual Congreso sobre temas como la Unión Civil o el acoso callejero callejero.

Justamente sobre este último, mientras se realizaba el debate para penalizar este acto, el legislador Martín Belaunde .

"¿Vamos a tener las cárceles llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer? ¿Qué vamos a hacer en la playa? ¿Qué vamos a hacer cuando queramos ver maravillosos bikinis que Dios y la naturaleza prodiga?", dijo el parlamentario entre las risas de quienes lo escuchaban.