(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como sucedió como los presidentes de las naciones árabes, los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas () se reunirán con los presidentes y jefes de Estado de la , informó el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

Será en la Conferencia África-América del Sur que se desarrollará a principios del próximo año, explicó Roncagliolo, quien detalló que este encuentro busca abrir las relaciones de la región con los países africanos.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que luego de esta conferencia, los presidentes y jefes de Estado de la Unasur se reunirán a mediados de 2013 en la próxima cumbre de , capital de , evento en el cual el Perú entregará la presidencia pro témpore a ese país.

Roncagliolo destacó como un logro durante este tiempo, la acogida que tuvo la iniciativa peruana de darle prioridad a los temas de inclusión social y la propuesta de la ciudadanía sudamericana.

Con esta última propuesta, señaló, se apunta a que todos los ciudadanos sudamericanos tengan los mismos derechos en cualquier país de la región e incluso de que se cuente con una visa común.