Lerner dijo que la Unasur está comprometido con la normalización de orden democrático. (Andina)
Lerner dijo que la Unasur está comprometido con la normalización de orden democrático. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La evalúa enviar una misión de observadores a los comicios presidenciales previstos para abril de 2013 en Paraguay, dijo hoy , quien encabeza el grupo de alto nivel que sigue la crisis generada por la destitución en junio pasado de de la Presidencia paraguaya.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que fue suspendido Paraguay a raíz del mencionado hecho, "no se ha marginado ni ha decidido abstenerse de participar en el proceso de observación", afirmó Lerner a la agencia Andina.

De esta forma, el presidente del grupo de alto nivel de la Unasur sobre el caso paraguayo se refirió a informes periodísticos que señalaban que el bloque iba a declinar acompañar los comicios en ese país, versiones que, aseguró, "no eran exactas".

También indicó que el bloque se encuentra "muy comprometido" con la normalización del orden democrático en el mencionado país.

En un juicio político que duró menos de 24 horas, el por la muerte de 17 campesinos y policías en un desalojo y reconoció como su sucesor a , hasta entonces vicepresidente de la República.