¡Ultimátum!: Fuerza Popular le da plazo "hasta hoy" a PPK para que renuncie

Vocero Daniel Salaverry dijo que situación en la que se encuentra inmerso el mandatario "es insostenible".

Daniel Salaverry

(Mario Zapata/Perú21)

Denunció que los quieren "amedrentar" con rumores de prisión contra Keiko Fujimori.

Mario Zapata/Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de la bancada de Fuerza Popular , Daniel Salaverry , afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene plazo “hasta hoy” para renunciar al cargo.

En conferencia de prensa que ofreció en la sede del Legislativo, acompañado de otros miembros de su bancada, el parlamentario atribuyó a la Junta de Portavoces este emplazamiento indicando que fue dicha instancia la que tomó la “decisión de darle plazo hasta hoy” al mandatario “para que presente su renuncia”.

“La bancada de Fuerza Popular se suma a este pedido. Creemos que el presidente Kuczynski ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y tomar esta decisión”, subrayó.

Salaverry agregó que la permanencia de PPK en el cargo es “insostenible a raíz de las pruebas” que se han exhibido sobre presuntos pagos de Odebrecht a una firma fundada por el jefe de Estado.

“No caben más explicaciones. Lo que el pueblo peruano quiere es que el presidente renuncie y se haga una transmisión constitucional para que vicepresidente (de la República) asuma la presidencia”, agregó.

En ese contexto, el parlamentario fujimorista salió al frente de los rumores que , dijo, dan cuenta de una posible prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori.

“Escuchamos que corren rumores respecto de una posible prisión preventiva contra Keiko Fujimori con el claro objetivo de amedrentar a la bancada, de doblegarnos para no continuar en la lucha frontal contra la corrupción. Le decimos al país y a quienes están detrás que no tenemos miedo y continuaremos haciendo control político y lucha frontal contra los corruptos caiga quien caiga”, concluyó.

Tags Relacionados:

Odebrecht

PPK

Fuerza Popular

Ir a portada