Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , ultimó hoy detalles con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para la al país galo mediante el mecanismo de gobierno a gobierno.

"Este procedimiento establecido por la legislación peruana permite un entendimiento no solamente a través de los gobiernos para la realización de la operación, sino que el pago que efectúe el gobierno peruano tiene que ser realizado al gobierno francés", dijo Cateriano en conferencia de prensa, luego de reunirse con Le Drian en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Asimismo, detalló que el procedimiento para la adquisición del satélite se encuentra en su etapa final en el Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (), entidad encargada de elevar la recomendación al Ministerio de Defensa.

"Conforme a ley, tiene que haber un análisis económico, técnico y un informe legal favorable", agregó Cateriano.

OTROS ACUERDOSAmbos funcionarios firmaron hoy un acuerdo de cooperación en Defensa y otro sobre protección de informaciones y material clasificado en ese campo.

Cateriano anunció también que el Gobierno de Francia se ha comprometido a enviar una misión para brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos.

Por su parte, Le Drian le dijo a su colega peruano que la administración de está dispuesta a colaborar, mediante la ayuda técnica, en la lucha contra la minería ilegal que ha emprendido el Ejecutivo peruano.

Otro de los temas abordados en la cita fue la posibilidad de enviar misiones conjuntas de paz a zonas de conflicto en el mundo.

Foto: Andina