Ulises Humala: “Ollanta puede ser un traidor, un desleal, pero no un asesino”

El hermano mayor del ex presidente se mostró a favor de la nueva investigación sobre el caso Madre Mía pero negó que Ollanta Humala sea un criminal.
El mayor de los Humala a favor de investigación (USI).

Luego de que se conociera que la Fiscalía dispuso una nueva investigación sobre los hechos ocurridos en la base militar Madre Mía en la década de los 90, el hermano del ex presidente , , se pronunció al respecto y pese a mostrarse a favor de la investigación aseguró que el líder del nacionalismo no es un asesino.

"Yo conozco a mi hermano y puedo tener todas las diferencias políticas con él, pero no se me cruza por la cabeza que Ollanta sea un criminal. Puede ser un traidor, un desleal, puede ser poco cercano a la familia paterna, pero él no es un asesino", aseguró Ulises Humala en diálogo con RPP.

Sobre los nuevos testimonios que el Ministerio Público tomará en cuenta para la investigación del caso el mayor de los hermanos Humala no se mostró del todo confiado pues afirmó que ha habido "muchas idas y venidas de los testigos".

"Me parece que lo mejor es que se investigue, pero con el mismo ímpetu deberíamos estar exigiendo que se investiguen otros casos de violaciones de derechos humanos", manifestó Ulises Humala en referencia a casos como la matanza de El Frontón.

Respecto a la reapertura del caso Madre Mía, cuya primera investigación fue archivada en 2009, el hermano del ex mandatario dijo que esta es una discusión que debería quedar a nivel de los abogados. Sin embargo, dijo que en el lugar de Ollanta Humala él pediría la reapertura y no se escudaría en la institución de la cosa juzgada.

Más información

Carlos Tapia: El escabroso camino del 'Movadef' (1) — Diario Perú21 (@peru21noticias)

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo