Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hermano mayor del mandatario , consideró que la fuerte presencia de la primera dama de la Nación, , en el Gobierno podría "crear problemas a la democracia peruana" y recomendó "controlar desde ahora" dicho factor.

"El factor Nadine puede crear problemas a la democracia peruana (…) Puede ser un peligro, es un factor que hay que controlar desde ahora", señaló el también excandidato presidencial en el programa Agenda Política.

"La última vez que hemos tenido un problema democrático fue cuando hubo el autogolpe con (Alberto) Fujimori, y un hombre como (Vladimiro) Montesinos adquirió en la sombra un poder fáctico cada vez más grande", añadió Humala Tasso, aunque evitó referir si comparaba a su cuñada con el exasesor presidencial recluido en la Base Naval del Callao.

En otro momento, coincidió con muchos políticos respecto a que en el actual régimen existe un cogobierno entre Nadine Heredia y Ollanta Humala.

"Hay muchos funcionarios que responden más a Nadine que al mismo primer ministro. Siempre es malo para la democracia que una persona que no ha sido elegida por las urnas electorales tenga un poder", sentenció.