(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hermano mayor del presidente de la República, afirmó que su padre, Isaac Humala, "trata con menosprecio la inteligencia de (su hijo) Ollanta" al decir que Antauro lo derrocaría del poder.

"Eso es tratar con cierto menosprecio la inteligencia de Ollanta. Creo que a él (el mandatario) nadie le hace creer las cosas pues tiene la suficiente capacidad de juicio como para sacar su propias conclusiones", manifestó a Perú21.

En una entrevista, Isaac Humala señaló que "a Ollanta le han hecho creer que Antauro liderará el descontento nacional y que .

Ulises Humala consideró que su progenitor también exageró al manifestar que a su hijo Antauro Humala lo han encarcelado cuando, en realidad, se le han impuesto condiciones carcelarias duras.

"Mi padre dice que Ollanta ha encarcelado a Antauro, y allí creo que está exagerando. En todo caso, lo que ha querido decir es que con la gestión de Ollanta se dan condiciones carcelarias mucho más duras para Antauro que las que tuvo en la época de Toledo y de García", sostuvo Ulises.

"ANIMAL ENJAULADO"Sin embargo, el mayor de los hermanos Humala observó que Antauro "está viviendo ahora como un animal enjaulado y está deprimido porque no se comunica con nadie, salvo con mi padre, quien es su abogado, y con algunos familiares directos".

SABÍA QUE

- Ulises Humala dijo que Conga no debe ir en las condiciones actuales porque su hermano Ollanta prometió defender el agua.

- "El Ejecutivo y el gobierno regional están en una situación intransigente. Santos debería ser proclive al diálogo", enfatizó.