Traidor. Ulises Humala sostiene que su hermano no cumplió con quienes votaron por él en el 2011. (USI)
Traidor. Ulises Humala sostiene que su hermano no cumplió con quienes votaron por él en el 2011. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

calificó el gobierno de su hermano menor, el presidente , como un "fracaso" por haber "traicionado" las ideas con las que inició su gestión y a las personas que en un principio le expresaron su respaldo.

, Ulises Humala indico que, en su opinión, el jefe de Estado cometió un error al "alejarse de las ideas de izquierda" con las que postuló a la Presidencia en el 2011 y con las que ganó el voto de una mayoría de peruanos.

"El gobierno de Ollanta, en efecto, ha fracasado. Ha sido un fracaso y una traición. El ejemplo de que esto es un fracaso es que el Partido Nacionalista está pulverizado en estos momentos", sustentó.

Ulises no ha sido el único familiar del mandatario que ha criticado su gestión. El patriarca de los Humala, Don Isaac, también cuestionó a su hijo, e incluso le puso "11 de nota" por la manera en la que gobernó.

"El gobierno de Ollanta (Humala) fue un total fracaso conforme a lo proyectado por nosotros. Una traición. Pero de los gobiernos que ha habido yo lo califico con 11 de un total de 20 porque no ha robado. Nadie lo está acusando de eso", señaló el padre del presidente de la República.

"NADINE LO HUNDIÓ"De otro lado, Ulises Humala indicó que las indagaciones por lavado de activos contra la primera dama, Nadine Heredia, también arrastrarán a Ollanta Humala a responder ante la justicia una vez que deje el cargo el próximo 28 de julio.

"Yo creo que sí, yo creo que ella (Nadine Heredia) lo ha metido (a Ollanta Humala) en esto (las investigaciones). Y van a meter a muchos más", sostuvo Ulises Humala.

Agregó que debido a Nadine Heredia, a quien la Fiscalía investiga por presuntamente el presunto delito de lavado de activos, el jefe de Estado tendrá que sentarse ante los tribunales.

"Yo en el futuro inmediato veo que Ollanta terminará sentado frente a los tribunales tratando de convencer de que todo está claro, pero no sé qué pasará después. Lo veo complicado", refirió.