Roncagliolo en el Congreso durante su presentación. (Perú21)
Roncagliolo en el Congreso durante su presentación. (Perú21)

Lo dejan sin piso. Ulises Humala afirmó que el cuando aseguró que el viaje de su hermano, Alexis, a Rusia, en julio de 2011, fue privado y sin conocimiento del entonces mandatario electo.

En ese contexto, ratificó que Alexis llegó a Moscú comisionado por el propio y con "la anuencia de las altas instancias del Partido Nacionalista".

"Considero que hay mentiras de por medio y Alexis sí fue en representación del presidente electo (…) Viajó con un amigo empresario y con un congresista electo. Todo eso ha sido oficial", enfatizó.

Incluso, señaló en Canal N que el entonces líder de Gana Perú le comentó al embajador ruso que Alexis iba a ser el intermediario entre ellos dos.

"Lo que ha tenido que hacer el embajador es consultar con el presidente electo y debe haber recibido la confirmación y, por eso, se hicieron las reuniones", aseveró.

Sin embargo, negó que el viaje haya sido para buscar negocios con los rusos.

CONVOCARÍA A OLLANTAEn tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anotó que espera que el jueves, el pleno del Congreso apruebe las facultades especiales para investigar el caso y así citar, nuevamente, a Alexis Humala.

No descartó que, en el proceso, se convoque al jefe de Estado para que de los hechos.