Pedro Castillo se pone del lado de la dictadura cubana y cuestiona el bloqueo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Pedro Castillo se pone del lado de la dictadura cubana y cuestiona el bloqueo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Izquierdistas peruanos, entre ellos el candidato presidencial , pasaron por agua tibia las protestas en que ya han dejado –según la agencia oficial cubana– un fallecido, y enfocaron sus críticas en el embargo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla desde 1962.

En Twiter, Castillo dijo: “Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

En otros dos tuits siguió poniéndose del lado de la dictadura antes que del pueblo: “El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía”.

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tuiteó exhortando a Estados Unidos a que “levante el bloqueo inhumano a Cuba, desde hace seis décadas”. En la misma línea se pronunció Nuevo Perú, de Verónika Mendoza.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.