Juzgado de Tumbes analiza pedido de prisión preventiva contra César Hinostroza (Ministerio Público)
Juzgado de Tumbes analiza pedido de prisión preventiva contra César Hinostroza (Ministerio Público)

El Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes viene desarrollando la audiencia de prisión preventiva contra el ex juez supremo , por el caso de su fuga a través del control migratorio de .

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta ciudad, que investiga a Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo genérico,  ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el exjuez.

Al inicio de la audiencia, la defensa de Hinostroza solicitó una cuestión previa por antejuicio político, esto quiere decir que se anulen todos los actuados en base al archivamiento de las investigaciones efectuada por el Congreso de la República. Sin embargo, esta fue rechazada por el juez Jaime Elías Lecarnaqué.

Como se recuerda, en octubre del 2018, Hinostroza Pariachi salió de territorio peruano con ayuda de la funcionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante pese a tener una orden de impedimento de salida del país por la investigación que se le seguía por integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Luego de su salida a través de Tumbes, el exmagistrado huyó hacia España en donde meses después se le detuvo, pero fue liberado de manera condicional tras un fallo de la Sala de Audiencias de España.

TAGS RELACIONADOS