Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 6,708 personas de ingresaron el miércoles 31 de octubre al Perú por la región de , fronteriza con Ecuador, durante el último día para entrar al país y tener la opción de tramitar luego el - PTP, un documento con el que pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios.

Los que entraron al país en la víspera y en los días y meses previos, están habilitados para acogerse al PTP y pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre próximo.

En tanto, los migrantes venezolanos que ingresen al territorio nacional a partir de hoy jueves 01 de noviembre, podrán estar en el país con la condición de turista por un plazo de hasta 183 días; y no podrán solicitar el PTP.

En caso aspiren a quedarse más tiempo en el Perú, deberán tramitar el cambio de calidad migratoria, como cualquier ciudadano extranjero, si cumplen con las condiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Migraciones para ser residentes.

CIFRAS SUPERADAS

La cifra de 6,708 migrantes venezolanos que ingresaron ayer es la más alta registrada hasta el momento; superando a los 5,190 que realizaron su control migratorio de entrada al Perú el sábado 11 agosto pasado.

Del nuevo record establecido ayer, 1,290 (19.2%) fueron menores de edad. 

El incremento de los migrantes venezolanos por la frontera norte se había elevado desde un promedio de 1,300 diarios, registrados en agosto, a más de 2,000 a inicios de octubre y más de 5,000 en los últimos dos días.