Fernando Tuesta preside la Comisión de Reforma Política. (Perú21)
Fernando Tuesta preside la Comisión de Reforma Política. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, , afirmó que “tiene que haber voluntad política” para que los proyectos de ley que trabajen sean debatidos y aprobados en el Pleno del Congreso de la República.

“Tiene que haber voluntad política, sin voluntad política esto va a quedar como un proyecto más y ahí tiene que ver el desarrollo de los acuerdos entre el Gobierno y el Congreso”, destacó en entrevista con Canal N.

Además, sostuvo que ambos poderes del Estado son los responsables de que la reforma política se lleve a cabo de la mejor manera.

“Creo que ninguno de los dos (Ejecutivo y Legislativo) puede eximirse de responsabilidad y son ellos quienes tiene que llevar adelante la reforma”, consideró

El  dijo que esta oportunidad de hacer una reforma política importante para el país, no se puede desperdiciar.

“No podemos desperdiciar esta oportunidad. Las crisis también producen, aparte de estos efectos negativos y perversos, una oportunidad. Esta es una y está en manos de la comisión, pero también y sobre todo del Ejecutivo y el Congreso”, destacó.

El último sábado el Gobierno oficializó la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política con el objeto de proponer las normas orientadas a la implementación de la reforma política.

En la Resolución Suprema Nº 228-2018-PCM se nombra al politólogo como presidente del grupo consultivo. A él se suman Paula Muñoz, Milagros Campos, Jessica Bensa y Martín Tanaka.

Este grupo de trabajo tiene el encargo de entregar al jefe del Estado diversas propuestas de reforma política que puedan ser enviadas al Congreso en la siguiente legislatura que inicia en marzo del 2019.