Carlos Tubino asegura que es mentira que los congresistas salvaguarden sus propios intereses. (GEC)
Carlos Tubino asegura que es mentira que los congresistas salvaguarden sus propios intereses. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para , vocero de , la subida de la popularidad del presidente a un 58%, según Datum, luego de cinco meses de tendencia a la baja, se debe a su confrontación con el Congreso por la reforma política a través de la cuestión de confianza.

"Cada vez que Vizcarra pecha al Congreso, sube en las encuestas. Ojala subiera por disminuir la anemia, mejorar la seguridad ciudadana o la economía que está a un ritmo de crecimiento bajísimo", señaló a Perú21.

Tubino reconocióe que existe un marcado rechazo de la población al Parlamento, pero para él eso se debe a que se ha creado una "imagen distorsionada" de ese poder del Estado. "Subirá en las encuestas, pero la gobernabilidad del Perú decae", asegura.

La encuesta de Datum también indica que un 78% de peruanos considera que el voto a favor de la confianza responde a que los parlamentarios salvaguardaron sus propios intereses. "Eso es mentira producto de esta campaña política para desacreditar", opina Tubino.

Para el congresista, la impopularidad del Congreso se debe al desconocimiento de la población sobre su labor y a que los medios solo divulgan "las cosas malas". No mencionó, empero, el blindaje a personajes  cuestionados como el fiscal supremo .

"La población cree que los congresistas tienen que repararles las calles, que tienen que hacer la labor del alcalde y, como no lo hacemos, creen que no cumplimos con nuestras labores. Por otro lado, a través de los medios de comunicación, se resaltan las cosas malas del Congreso. Al final lógicamente hay una imagen distorsionada del Congreso; es irresponsable y eso le sirve al presidente a subir en las encuestas", expresó.

Sobre la responsabilidad del Parlamento respecto de esa situación, dijo que las responsabilidades son individuales y no de la institución.