Carlos Tubino demandó prudencia. (Mario Zapata)
Carlos Tubino demandó prudencia. (Mario Zapata)

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, , manifestó que la propuesta del Ejecutivo respecto de las pensiones de las fuerzas armadas y la policía "no soluciona el problema".

"El proyecto tenía que buscar una solución al problema que generó el Decreto Legislativo 1133 (para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial) pero no lo hace", expresó a Perú21.

Cabe precisar que el lunes, el primer ministro y titular de Economía y Finanzas, , se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Legislativo para exponer la propuesta del Ejecutivo.

Durante su presentación, Zavala afirmó que su proyecto plantea una bonificación extraordinaria para los pensionistas con la intención de equiparar las brechas salariales y que sea sostenible en el tiempo.

Al respecto, el presidente de Defensa Nacional, (Apra), reveló que van a revisar la iniciativa, y determinar si cubre la falta de equivalencia que dejó el Decreto Legislativo promulgado durante el gobierno de Ollanta Humala.