Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, precisó que Keiko Fujimori es una persona “bastante fuerte, que tiene valores”. (Foto: USI)
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, precisó que Keiko Fujimori es una persona “bastante fuerte, que tiene valores”. (Foto: USI)

El congresista y vocero de Fuerza Popular, , aseguró que continuará siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres donde deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva por la investigación que le sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori, esté donde esté, en la cárcel o donde esté, seguirá siendo la presidenta de Fuerza Popular. La presidencia no se deja porque la presidenta es presidenta donde esté”, afirmó Tubino en su visita a Fujimori Higuchi en el centro penitenciario.

Consultado respecto a si la prisión preventiva contra Keiko y recientemente contra Vicente Silva Checa, a quien se le imputa ser el asesor “en la sombra” de la agrupación fujimorista según la investigación fiscal, debilitan al partido, lo negó tajantemente.

“Yo no creo que lo debilite porque si miramos la historia de lo que es el mundo político, no solamente en el Perú sino internacional, si te dedicas a perseguir a un partido político, si te dedicas a tratar de jalar legislación para ver cómo se la pones a una persona para meterla a la cárcel, al final, en lugar de debilitar, es al revés”, sostuvo.

En ese sentido, Carlos Tubino precisó que Fuerza Popular está “fortalecido” y que, tras la designación de Luz Salgado como secretaria general de la agrupación, están trabajando en la reestructuración al interior del partido.

Por otro lado, el congresista indicó que Keiko Fujimori es una persona “bastante fuerte, que tiene valores”, por lo que la situación que atraviesa le permite identificar “con mayor sensibilidad” las deficiencias de las condiciones carcelarias en el país.

Además, Tubino dijo que su misión está alineada a los mensajes de Keiko Fujimori, en los que llama a la unidad. “Es clave y ese es el liderazgo que tengo que imprimir, mantener la unidad del partido, la unidad de la bancada y mantenernos fuertes en ese sentido. Estamos en un momento de crisis, es verdad, pero solamente vamos a superar todo lo que nos toca vivir, unidos y en eso estamos”, mencionó.

Finalmente, sostuvo que el Ejecutivo no ha respondido al documento enviado por la agrupación en el que solicitan entablar el diálogo. “Hemos planteado al gobierno por escrito y no nos han contestado por escrito. Estamos planteando que hay temas pendientes que el Congreso con el Poder Ejecutivo tienen que sacar adelante”, dijo