El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha preferido "hacer populismo". (Foto: USI)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha preferido "hacer populismo". (Foto: USI)

El vocero de Fuerza Popular,, afirmó que, con la aprobación de la reforma de la no reelección parlamentaria, no han perdido los actuales congresistas sino la institución como tal.

“En concreto, no han perdido los congresistas ni un partido político ni una bancada. Es la institución del Congreso. ¿Y por qué ha perdido? Porque se ha afectado la institucionalidad del Congreso”, sostuvo en RPP.

Según indicó, la población acudió a votar con apasionamiento y desconocimiento sobre lo que se estaba proponiendo. “Apasionamiento y desconocimiento es fatal y así se ha votado”, dijo.

Carlos Tubino manifestó que el presidente Martín Vizcarra, quien propuso las cuatro reformas que fueron sometidas a referéndum el último domingo, “ha preferido hacer populismo que al final termina avalándolo, pero afecta al Congreso”.

Por otro lado, consideró como “irresponsable” la propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) de “autodisolverse”, tras considerar que “el gran derrotado” del referéndum 2018 es el Congreso de la República y la mayoría que lo gobierna, en alusión a la bancada de Fuerza Popular.

“Es una irresponsabilidad porque, si tú disuelves el Congreso llamarías a elecciones (por ejemplo) para abril del próximo año y los que salgan elegidos solo estarían hasta julio del 2021. ¿Te parece correcto eso? Es una locura”, mencionó Tubino.

TAGS RELACIONADOS