Carlos Tubino espera que nuevos ministros sepan ejecutar el gasto público

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , señaló que los sectores de Vivienda y Transportes son elementales para la reconstrucción en el norte, por lo que se necesitan ministros con experiencia

Redacción Redacción

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , señaló que su agrupación política espera que quienes ocupen los cargos de los ministros renunciantes a las carteras de Transportes y Comunicaciones, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento, tengan la experiencia adecuada en los sectores y en la ejecución del gasto público.

Carlos Tubino agregó que, desde Fuerza Popular, respetan la decisión del presidente de hacer cambios en el Gabinete, tras los cuestionamientos a los salientes ministros Carlos Bruce y Edmer Trujillo.

“Respetamos la decisión que ha tomado el presidente de la República el día de ayer, que debe haber analizado en detalle esos dos casos. Por otro lado, hay que tener en consideración que tanto el Ministerio de Vivienda como el Ministerio de Transportes, son dos ministerios muy importantes para la ejecución del gasto público, para la ejecución de obras […] Esperamos que quienes releven esos puestos sean personas con experiencia en la ejecución del gasto público”, señaló en diálogo telefónico con Canal N.

Para el vocero de Fuerza Popular, la decisión de refrescar el gabinete en estos dos sectores tras los cuestionamientos surgidos se debe a la caída en la popularidad del presidente Martín Vizcarra, quien según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, pasó de 56% a 44% en el último mes.

“Creo que el presidente anda muy preocupado en el tema de las encuestas. Entonces, al final él está jugando por ese lado. Por otro lado, [están] el tema de las inversiones, del gasto público en obras de reconstrucción y una serie de problemas que justamente están en las diferentes carteras tanto de Vivienda como de Transportes”, dijo.

En ese sentido, Tubino recalcó que su agrupación no evaluó presentar una interpelación contra el renunciante ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien es investigado por la fiscalía por el caso Los Temerarios del Crimen, debido a que consideran que no se debe condenar anticipadamente. 

Similar posición dijo que tuvieron con Edmer Trujillo, cuestionado por el incendio de un bus en el terminal de Fiori, que dejó 17 fallecidos.

“Nosotros éramos de la posición de que no habíamos presentado una interpelación contra estos dos ministros porque sí consideramos que en el Perú una persona que está siendo investigada no hay que condenarla. Los detalles, toda la participación que tienen ambos casos, los tiene que haber analizado el presidente”, refirió.

Como se recuerda, el último domingo el primer ministro Salvador del Solar aclaró que estos primeros cambios en su Gabinete no son una medida de respuesta ante la caída del presidente en las encuestas, pese a que trascendió que fue el presidente Martín Vizcarra el que le solicitó a Edmer Trujillo y Carlos Bruce dar un paso al costado.

TE PUEDE INTERESAR:  

Ir a portada