Tubino desestima que se priorice denuncia contra Aráoz y Bruce en subcomisión

El vocero de Fuerza Popular indicó que se debe respetar el orden de las denuncias pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Carlos Tubino

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino indicó que si el fallo requiere un "análisis y consideración" de parte del Congreso, se deberá hacer. (Foto: USI)

Tubino calificó de "imprudente" calificativos de Aráoz contra Chávarry. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , consideró que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al Congreso en contra de los legisladores oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce deberá tramitarse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de acuerdo al orden de llegada.

“Esa acusación tiene que ser analizada detenidamente, se tiene que presentar las fundamentaciones y debe haber debate. Como hay otros casos pendientes, va a haber un tiempo para que se estudie bien el caso”, sostuvo en Canal N.

En ese sentido, descartó que exista la intención desde Fuerza Popular de darle prioridad a esta denuncia, luego que el titular de dicho grupo de trabajo, César Segura, asegurara que existe una agenda planteada para las próximas cuatro sesiones siguientes en las que tampoco están programadas  cuatro denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“No tengo idea de cuándo corresponderá (analizar la denuncia contra Bruce y Aráoz), pero tiene que seguir el orden. No tiene por qué (dársele prioridad). Acá se ha trazado una política dentro de esa subcomisión. Se tiene que continuar con esa política, no es cuestión de cambiar por nombres”, precisó Tubino.

El vocero de Fuerza Popular remarcó que se deben respetar las políticas establecidas sobre el orden de las denuncias para todos los casos.

“Tengo que confiar en que quienes presiden las comisiones y hacen declaraciones públicas con relación a la política que se está siguiendo, es porque esa política es para todos, no para unos sí y otros no”, señaló.

Finalmente, el congresista calificó de “imprudente” la declaración de Mercedes Aráoz luego que se enterara de la denuncia constitucional presentada en su contra, en las cuales señaló que no le “asustan los fiscales sicarios”, en alusión a Pedro Chávarry.

Ir a portada