Congresista Carlos Tubino cuestionó que policía que murió desactivando granada no haya usado equipamiento adecuado. (USI)
Congresista Carlos Tubino cuestionó que policía que murió desactivando granada no haya usado equipamiento adecuado. (USI)

El congresista lamentó la , quien falleció el último lunes al intentar desactivar una granada dejada por inescrupulosos en un colegio de Villa El Salvador, y cuestionó que no haya utilizado el equipamiento adecuado para proceder con la operación.

"Es inaceptable que alguien desactivando una granada muera en esa condición en el 2015", dijo el fujimorista, quien aseguró que una situación así se podría haber dado en 1950, cuando la tecnología para este tipo de operaciones aun no estaba tan desarrollada como ahora.

"Hoy peor aún, la Policía tiene todo el equipamiento, la vestimenta parecida a un astronauta, y por otro lado también tiene los robots", agregó.

Carlos Tubino mostró su extrañeza por la no utilización de estos enseres, los cuales – según recordó – fueron presentados en el 2013. "¿Ese equipamiento dónde está? ¿Por qué no se usa? ¿Por qué se expone a un hombre a hacer lo que hemos visto?", enfatizó.

Sus declaraciones se dan luego de que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, asegurara este martes que el efectivo que perdió la vida "tenía el elemento básico de protección que se usa en cualquier intervención".

En el mismo sentido, Pérez Guadalupe indicó que pedirá información al director de la Policía Nacional sobre si se cumplieron todos los protocolos.