Tubino cuestiona demora del PJ para sentenciar en última instancia a Edwin Donayre

Vocero de Fuerza Popular afirma que el tema debió ser resuelto por el Poder Judicial "hace tiempo".

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que debe primar el profesionalismo y no el tema de género en la JNJ. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Tubino niega, una vez más, el blindaje de Fuerza Popular a Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó al Poder Judicial por por la supuesta demora en la resolución del proceso contra el legislador Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso.

“Hace rato que debió concluirlo en doble instancia (...) Mi censura al Poder Judicial porque hace rato que se les ha pedido que concluyan este caso”, expresó.

Hoy por la tarde, precisamente, la Comisión de Constitución del Congreso debatirá la opinión consultiva solicitada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sobre la situación de Donayre.

El legislador de Alianza para el Progreso, se recuerda, ha sido sentenciado a  cinco años y seis meses de prisión efectiva por robo de combustible en el Ejército en 2006.

En otros temas, Tubino sostuvo que no existe blindaje a Pedro Chávarry en alusión a la decisión de la Comisión Permanente de archivar dos denuncias en contra del ex fiscal de la Nación.

“No existe blindaje porque acá lo que hay son cuatro acusaciones que han sido aprobadas y que inclusive van a verse de inmediato; (...) acá el blindaje no existe”, indicó.

Ir a portada