El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha preferido "hacer populismo". (Foto: USI)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha preferido "hacer populismo". (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , reiteró sus críticas en contra de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y dijo que el jefe de este grupo operativo, coronel , ha sido "contaminado políticamente".

"Estamos frente al coronel , una persona que puede tener los méritos como policía pero que se ha contaminado políticamente; eso es lo que estamos haciendo notar", declaró el congresista a Canal N.

Según el portavoz de Fuerza Popular, infringió el artículo 169º de la Constitución al hacer declaraciones que él calificó de "políticas".

"La policía tiene a la Diviac que, en el devenir del tiempo, conforme ha sido llevada por fiscales como (José Domingo) Pérez, ha terminado investigando a partidos políticos porque Fuerza Popular y el Apra están siendo investigados como organizaciones criminales", manifestó .

En la moción de interpelación que han presentado congresistas de Fuerza Popular y del Apra contra el ministro del Interior, Carlos Morán, se han incluido preguntas sobre el accionar específico de la Diviac y del coronel Harvey Colchado.

"No hay fines o una mente que haya creado (a la Diviac) para este fin, pero ha devenido en su forma de actuar, conducida por fiscales, y ha terminado haciendo una persecución a partidos políticos", añadió el parlamentario.

Ante las críticas de estas bancadas contra el titular de la Diviac, el ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó su trabajo. "Yo conozco al coronel desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial", señaló ante la prensa.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, también ha expresado su respaldo a la labor del coronel Colchado y dijo que sería lamentable si es removido de su cargo por presiones políticas.